viernes, 29 de abril de 2011

UN VIAJE FANTÁSTICO, AMIGO TALIBÁN


A todo el mundo le gusta la sensación de seguridad. Sentir que todo va bien, que nada sale del plan establecido, que no hay imprevistos, es lo que busca la gente a lo largo de su vida. Por consiguiente, como la vida no es más que un largo viaje, y un viaje largo no es más que la suma de los viajes cortos, a todo el mundo le gusta la sensación de seguridad cuando viaja. Los sudores fríos, la piel de gallina, y ese pequeño ataque al corazón ante el peligro inminente no son buenos compañeros, y es mejor dejarlos en casa.


Para hacer sentir que en efecto, el viajero ha dejado las pequeñas taquicardias en casa, en los aeropuertos acostumbran a agruparlos y desagruparlos arbitrariamente delante de escáneres, policias con manos enguantadas, detectores de metales, y funcionarios con cara de aburrido repartiendo cajitas de plástico entre el personal para depositar monedas, llaves, y todo lo que uno lleve en el bolsillo.


A los aviones, al ser tan facilmente secuestrables, no se puede subir con limas, cortauñas, pequeñas tijeras, ni objetos contundentes de ningún tipo. Es por tu seguridad, por la mía y por la de todos. Sin embargo, hay cosas que no dejan de llamar la atención, una vez todo el mundo está listo para embarcar.


Se puede descansar en bares, bares normales y corrientes, con sus mesas y sus sillas de patas metálicas desmontables que a nadie en se le ocurriría utilizar a modo de objeto contundente, salvo, quizás, los que tenían pensado secuestrar el avión con un corta-uñas. También se puede pedir comida, tanto dentro como fuera del avión, comida que será acompañada por cubiertos metálicos en los restaurantes de la zona de embarque y en el mismo vuelo, para los de primera clase. Queda demostrado que los terroristas viajan en charter. Incluso, si con la compañia Lufthansa, el usuario pidiera una cerveza, se la sacarían en una botella de cristal de 33 cl, no demasiado peligrosa per se, pero un arma de destrucción mas i.v.a. para quien sea diestro en el manejo de la lima y el mechero.


Por lo menos, las líneas aéreas no incluyen bombas en sus menús, seguro que si lo hicieran, los controles y los escáneres se duplicarían. Por seguridad. Para que Mohammed no lleve la bomba de su casa y no haga gasto.

jueves, 28 de abril de 2011

LOS NINIS

Los jóvenes de hoy en día no se dan cuenta de las situaciones en las que se encuentran. La mayoría de ello cuando son mayores de edad siguen siendo mantenidos por sus padres a cambio de nada, única y exclusivamente por la razón de que sus padres quieren que su hijo sea algo en un futuro. Pero últimamente a estos chavales les ha dado por no hacer nada y tocarse las narices, por lo que sus padres han decidido dejar de soportarlo.

Generalmente, son los padres los que no pueden más con las actitudes de sus hijos, pero ha habido un último caso que me ha llamado mucho la atención. Un joven de veinticinco años ha denunciado a sus padres por no mantenerle-cuando él no estudiaba, ni trabajaba, ni tenía intención de ello-, aunque la jugada le ha salido bastante mal. Aparte de no conseguir nada ha su favor, ha conseguido que le echen de casa, ¡toma premio!

Estos "ninis" parece que creen que pueden vivir del cuento, no se qué se han pensado. Normalmente este tipo de casos se suelen dar en personas sin estudios, que en su momento les entró la tontería y dejaron de estudiar para ser los guays. Tras unos años se puede comprobar la falta de aprendizaje que han tenido éstos, pues denunciar a tus padres por no mantenerte o darte una paga mensual siendo mayor de edad, sin estudiar, ni trabajar, ni aportar nada a la familia es un poco, diciéndolo suavemente, descerebrado.

Yo entiendo a las personas que piensan que a un hijo hay que mantenerlo siempre si lo necesita y que siempre hay que hay que ayudarlo, pero también se trata de no ser tonto, pues en estos casos los hijos se aprovechan de los padres vilmente.

Otro factor oculto de los ninis suele ser la violencia de los hijos que tienen que soportar los padres. Estos jóvenes suelen tener un comportamiento violento hacia sus padres, pues sus progenitores se niegan a darles lo que les piden. Ésto siempre no acarrea violencia, pero aun así el sufrimiento de los padres que aguantan a sus hijos es tremendo. Hay un dicho que es "más vale maña que fuerza", pero no se si los chavales de estos casos no lo entienden o algo que piensan "más vale fuerza que maña".

Teniendo en cuenta todo lo anterior no cabe duda de que las generaciónes futuras se están degenerando. Hoy en día la falta de mano dura impuesta por la ley y la falta de tiempo para dedicarse a los hijos pueden estar pasando factura a nuestra sociedad por lo que hay que procurar contrarrestarlo para un mejor futuro para todos: padres e hijos.

YO NO VEO EL TELETXERRI

“Estamos a punto de decir adiós a un enero histórico, el de hoy es un enero histórico, el de hoy es un lunes muy especial: enero tiene este año cinco semanas, cinco fines de semanas completos, y 5 lunes; eso es bastante raro, solo pasa una vez cada 823 años. –introducción a un video melodramático[…] y un locutor finaliza solemnemente: Como este 2011, hace 823 años, enero también tuvo cinco lunes, una manera un tanto cuesta arriba de empezar el nuevo año, y pasarán otros 823 años para que se repita un fenómeno parecido. Pero nosotros ya no estaremos en este mundo.”

Ésta es la noticia más ridícula que he encontrado en Internet del teletxerri de Etb2. Según he leído todo comenzó cuando en Twitter debieron de difamar que hacia 823 años que octubre no tenía 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Así pues, los muy intelectuales redactores del teletxerri decidieron hacer de esto una noticia-cómo no-. Lo malo es que los muy brutos ni se esforzaron en mirar un par de calendarios de otros años, ya que pedir que investiguen un poco el calendario de un mes sería pedir demasiado. Porque, cada vez que el año comienza un sábado, domingo o lunes, se repite este mismo “fenómeno”, es decir tres veces cada siete años, que, según he leído y me he esforzado en comprobar-no como otros- la última vez fue en 2007 y ¡el próximo será el año que viene!(si alguien quiere reírse un poco, piche aquí-por favor, avancen hasta el minuto 50, no se lo traguen entero)

En fin, al margen de que un error lo puede tener cualquiera –no deja de ser vergonzoso-, con esta “noticia” solo pretendía evidenciar la falta de interés de las “noticias” ofrecidas por Etb2. Noticias ridículas sobre temas de sexo que hacen pasar un mal trago a las presentadoras, aperturas del noticiario con un monólogo de un banco mojado comentando la caída de las hojas en otoño o verdaderos documentales sobre la migración de los patos consiguen que uno se canse de tanta dicharachería.

No digo que antes fueran estupendos y totalmente transparentes, pero al menos abrían el noticiario con cuestiones sociales, políticas o económicas, es decir, asuntos relevantes para el telespectador.

Sin querer inmiscuirme en razones políticas, creo que es evidente que el teletxerri nos está dejando cada vez peores noticias, menos relevantes y más partidistas- lo que han hecho con el mapa del tiempo es otro tanto ridículo-. No se vosotros, pero yo al mediodía hace tiempo que apago la televisión y como tranquilamente.

domingo, 24 de abril de 2011

TENER RAZÓN


Los primeros filósofos ya nos advertían sobre la existencia de la razón, y aunque cada filósofo creyera en una función distinta de ésta, nunca dudaron en dejar claro que es lo que nos diferencia del resto de los animales, lo que nos hace poder convivir de manera civilizada entre nosotros.

La razón está en constante funcionamiento durante el día dentro de todas las personas, aunque no actúa siempre igual. La utilizamos cada vez que tenemos que decidir acerca de algo, cada vez que reflexionamos acerca de un tema, y sobre todo, cuando tenemos que exponer nuestras ideas al resto. En una discusión, la razón trabaja con fuerza para conseguir la victoria. Aun así no siempre la consigue, y entonces llega el momento de darle la razón al contrincante. Este momento puede ser de gran dificultad para muchos.

Dar la razón no es una tarea fácil. Supone admitir que no estás en lo cierto y que debes cambiar tu punto de vista o actitud ante un tema. Esto no es del agrado de nadie, ya que la raza humana lucha constantemente por la evolución y la mejora de su especie, y por ello no quiere escuchar que está equivocado nunca. Está comprobado por la universidad de ciencias de Manhattan que el 78% de las personas es incapaz de dar la razón al contrario aun sabiendo que se la deben dar. Hay que saber admitir que otro tiene mejores ideas que las tuyas cuando las tiene, si no lo hacemos, lo único que trae son problemas con los de alrededor, una vida llena de enemigos, y en consecuencia, inseguridad e inestabilidad personal. Varios estudios afirman que las personas que son capaces de admitir sus errores y felicitar a otros por sus victorias son más felices y viven de manera más tranquila.


Por mucho que lo parezca, creer que tienes siempre la razón no es buena señal. Hay veces en las que es mejor agachar la cabeza y armarte de valor para admitir tus errores del mismo modo que lo haces otras veces para celebrar tu victoria por todo lo alto. Tener razón es siempre satisfactorio, pero cuando no eres tú el que la tiene, debes saber reconocerlo con la mayor naturalidad posible.

viernes, 22 de abril de 2011

LA VERGÜENZA DE ESPAÑA

La lengua, los hechos históricos, las ideologías y las tradiciones son lo que consituyen las distintas culturas. Dentro de la cultura Española, aparte de la bandera y la lengua castellana, encontramos una tradición muy antigua: las corridas de toros. Son eventos que atraen y gustan a muchos habitantes, donde un hombre (vestido con una vestimenta de seda con baratijas brillantes colgando) se aprovecha de la estupidez del animal para ganarse los aplausos del público y por último matarlo.

Ante un estadio abarrotado de gente, sueltan al toro totalmente confundido y anteriormente debilitado. De ese modo, el torero trata de entretener al público, y para eso utiliza el capote para torear al animal. Pero para más diversión del público, le clavan banderillas al toro, y finalmente se le da el golpe mortal al toro. La gente aplaude y celebración a los del estadio, y es precisamente eso lo incomprensible. ¿Se puede disfrutar viendo sufrir un animal, sobre todo estando este en total inferioridad?

La gran confusión del toro al entrar en el estadio hace que la lucha entre el hombre y el toro sea una batalla totalmente inclinada a favor del torero. Además, hay que añadir, que sea un torero es alcanzado por el toro, enseguida salen los piqueros a caballo para ayudarle. Por lo tanto, podría decirse, que estos eventos son un simple maltrato hacia un animal, pero hecho en público y totalmente legal.

Alguien podría decir que las corridas de toros se hacen por tradición, y que habiéndolas hecho durante cientos de años no hay ninguna razón para ilegalizarlas ahora. Pero es un argumento sin base alguna. Que sea una tradición no quita que los animales sean maltratados, y es que algunas tradiciones no están hechas para la sociedad actual. Cada época tiene sus tradiciones, pero son cosas que no tienen por qué ser aceptadas por las siguientes épocas. Por ejemplo, en la época de la inquisición, cualquier persona podía acusar a otra de brujería y ser está quemada delante de todo el pueblo. Sin embargo, es algo que no pasa actualmente, porque las ideologías y la sociedad actual son diferentes a las de antaño.

Con lo cual, hay que saber que no todas las tradiciones antiguas tienen por qué seguir existiendo hoy en día por el simple hecho de ser tradición. Habrá alguna que sí, pero en concreto la de hacer sufrir a los toros para divertir a un público despiadado debería acabarse cuanto antes, tanto por el bien de los toros como por la mala fama que puedan ganarse algún que otro torero en el futuro.

Tener 17 años

Hay maneras y maneras de tener 17 años. Dicen que es una edad bonita, de tránsito, de despertar a nuevas sensaciones. Una edad de proyectos y de soñar que hay toda una vida por delante.
Si cogemos cualquier día de este mes de abril de 2011 y analizamos lo que hace cualquier chico o chica de esa edad en diferentes partes del mundo, veremos que hay muchas maneras de vivir los 17 años.
Mientras en Libia, en Egipto o en Siria muchos jóvenes luchan contra la represión y el hambre persiguiendo la libertad y un trabajo que les permita vivir con dignidad; en EEUU los índices de consumismo entre los adolescentes están llegando a cotas inimaginables en otras latitudes. ¿Qué pensarán en Kenia o en Sudán del cantante juvenil Justin Bieber que con tan sólo 17 años maneja cientos de millones de dólares?
El mundo de la droga recluta a chavales de esta edad para iniciarles en el consumo y en el tráfico, prometiéndoles un camino de rosas. Así las cosas y en este momento, en Latino América es difícil llegar a los veinticinco.
En Japón ahora mismo los de esa edad están volcados en limpiar y levantar el país, así como en tomar todas las precauciones posibles para no morir contaminados por las fugas de una central nuclear. En la India muchas chicas ya han tenido el primer hijo y no saben si comerán mañana.
Pensar en acabar el bachiller, aprobar la selectividad y poder entrar en la universidad que se quiera parece, hecha esa comparativa, un verdadero privilegio.
Todos tienen sueños y proyectos. Todos viven con la ilusión de que el futuro está en sus manos, pero el azar de nacer aquí o allá condiciona de manera definitiva la forma de vivir los 17 años.

jueves, 21 de abril de 2011

LONJAS

Las lonjas son lugares frecuentemente utilizados por los jóvenes, los cuales las utilizan con fines sociales, reunirse, montar fiestas, entre otros.

Para muchas personas las lonjas supone un problema debido al ruido o a la suciedad que albergan a sus alrededores (que puede llegar a ser entendible), por ellos muchos no dudan en denunciarlo o acudir al los ayuntamientos a poner una queja.

¿Son necesarias las lonjas?

Las quejas y denuncias de vecinos no dejan de incrementarse, y la respuesta del ayuntamiento suele ser precintar los locales o exigir unas modificaciones de uso a los arrendados para disminuir las molestias por ruido, principalmente.

Estas modificaciones suponen una gran inversión económica para los jóvenes y en la mayoría de los casos es impensable hacer frente a dichos gastos, por lo cual los jóvenes se ven obligados a dejar estos locales.

Esta claro que los jóvenes necesitan lugares de ocio, y esto es un manera ideal ya que tienen su propio espacio. Es mas el hecho de tener una lonja exige un tipo de responsabilidad, ya que se tiene que tener en cuenta que es un lugar compartido, y para llevar acabo el funcionamiento global de la lonja es necesario un mínimo de responsabilidad por parte de todos sus componentes.

Las lonjas no son indispensables, pero facilitan las relaciones sociales de los jóvenes, por ello los ayuntamientos no deberían poner tantos obstáculos para conseguir o mantener una de estas lonjas.

¡Oh, no!¡Qué le han hecho a la Copa del Rey!


Mientras estaba viendo el telediario de esta mañana, de entre todo lo que he oído, una noticia ha despertado mi interés: “Al defensa madridista Sergio Ramos se le cae la Copa del Rey del autobús en plena celebración de la victoria”. Al principio me he reído hasta hartarme, al ver las imágenes, el cómo el autobús arrolla durante unos segundos a la copa, los miembros del Samur recogiendo cuidadosamente los trozos esparcidos por el suelo como si se hubiera tratado de una persona, y al imaginarme el estado en el que quedaría el pobre trofeo después del ahora llamado ‘copacidio’. Lo primero que he comentado con la familia ha sido “Supongo que los gastos se los descontarán de su sueldo” a modo de broma, a lo que mi abuela me ha respondido “¡Lo dudo mucho!”. Eso ya... no me ha hecho tanta gracia.

Dejando a un lado el poco aprecio que le pueda tener al Madrid, y en especial al autor de tan espantoso acto como es mutilar a una inocente copa, me sigue pareciendo injusto que no haya penalización por parte de la RFEF o la organización que se tenga que encargar de esas cosas. Si a cualquier persona que tuviera acceso a la copa se le cayera de las manos también y ésta se rompiera, ¿tampoco habría sanción? Yo albergo mis dudas.

Además, creo que con la barbaridad de dinero que cobra Ramos anualmente (hace tres años, casi 2 millones de euros, cifra a la que seguramente se le haya sumado una buena cantidad desde la victoria en el Mundial de Sudáfrica), una sanción de estas características no le supondría grandes problemas económicos.

Mientras tanto, el resto de la población (y eso que yo todavía soy un privilegiado que vive de las rentas) tiene que afrontar los problemas económicos con recortes de plantilla, sueldos aún más bajos, impuestos, impuestos y más impuestos... imaginemos lo que sería de la crisis si se utilizara un solo mes de sueldo de los futbolistas para suavizarla. A mí se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo.
Pero como parece que somos todos tontitos, el pato lo pagamos nosotros, las cosas se nos ponen aún más difíciles... y lo que es peor, todos seguimos viendo felices el fútbol y todos les pagamos, en cierto modo, esos sueldazos a los jugadores.

miércoles, 20 de abril de 2011

¿IGUALDAD SI, PERO DE QUE TIPO?





Hoy en día, discriminar a los negros es racismo, discriminar a los judíos; antisemitismo, discriminar a los homosexuales; xenofobia, discriminar a los hombres en cambio, es igualdad. En primer lugar, he de remarcar la necesidad de que en estos momentos exista una sociedad sin machismo, progresista y en la que partiendo desde un punto cero, todos gocemos de las mismas oportunidades bien a la hora de encontrar un trabajo o simplemente al ser tratados por los demás.







Pero es que hemos llegado a un punto insostenible, ya no estamos buscando una igualdad entre personas, sino más bien una igualdad entre mujeres y hombres. Que si bien somos todos personas no somos del todo iguales y !no nos podemos parecer tanto en todo!


El concepto de igualdad se esta empezando a utilizar incorrectamente. Esta claro que las mujeres deben cobrar lo mismo por el mismo trabajo, tener los mismos horarios, mismos derechos ante la ley y poder tener las mismas oportunidades en cualquier ámbito. Hasta ahí, todos de acuerdo, pero hay cosas que ya amigos, se nos están llendo de las manos.


Por ejemplo, muchas empresas, están obligadas a que el cincuenta por ciento de su plantilla sea hombre y la otra mujer. ¿ Acaso es esto igualdad? Desde mi punto de vista, no. Ya que no deberíamos obligar a el jefe de una empresa a contratar a determinada gente solo por el sexo al que pertenezca, sino que contrate a la gente de acuerdo con sus cualidades para ese trabajo. Si una plantilla tiene que estar formada por un setenta por ciento de mujeres y un treinta de hombres, adelante, dejemonos de tonterías. A " currar" el más preparado da igual que sea mujer o hombre. En eso se basa la igualdad, sin importancia de sexo, raza o cualquier otra cosa ( ya que las personas somos muy proclibes a encuadrar en los demás en otros grupos muchas veces creyéndonos superiores a estos) que todo el mundo tenga las mismas posibilidades al acceder a un trabajo o a una carrera . Deberíamos dejar de mirar tanto el sexo de las personas, y tratarlas como lo que son, personas, que por mucho que lo que tengamos ahí abajo sea diferente; pensamos igual, sentimos igual y hasta muchas veces actuamos de la misma forma.


Además, ahí leyes como en la de el maltratato en la que dependiendo si el maltratador es hombre o mujer las penas son totalmente diferentes. ¿ Qué pasa? ¿ Acaso los hombres maltratados por ser una minoría no lo pasan tan mal como las mujeres? La igualdad que claman al cielo tantos grupos feministas debería de ser así en todos los ámbitos, y no solo en los que les interesa a ellos.




Por otra parte, el llevar este concepto de igualdad tan lejos, hace que de alguna forma se remarquen más las diferencias entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Se están creando dos grupos, mujeres y hombres, tu aquí yo allí, y cuanto menos me molestes, mejor. Y no, esto no es así, ya que todos formamos parte de un grupo, parte de una misma sociedad, parte de una misma especie.


En definitiva, sí, las mujeres y los hombres tienen que ser tratados de la misma forma. Pero no hay que pensar que tienen que ser tratados de la misma forma por el hecho de ser mujeres o hombres. Sino por el hecho de ser personas, y quizá así, cuando todo el mundo vea al compañero o compañera de al lado como un igual sin importarle el sexo, estas absurdas leyes de igualdad podrán dejar de tener valor. Y que la que actué de verdad a la hora de fomentar una sociedad igualitaria sea nuestra moral.



Quinn

¿LLEGÓ EL HOMBRE A LA LUNA?

El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong, a cargo del proyecto Apolo XI pisó por primera vez la Luna y dijo “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”. Esta es la historia que nos han vendido desde hace 40 años pero, ¿es cierta? ¿Llegó el hombre a la Luna?

Yo creo que si. Es cierto que en aquella época la URSS y los Estados Unidos estaban metidos de lleno en lo que llaman la carrera espacial, una competición para ver quien era capaz de llegar lo más lejos posible en el espacio. También es cierto que esa carrera la estaban ganando los soviéticos, dado que pusieron al primer hombre en el espacio (Yuri Gagarin) el 12 de abril de 1961. Por ello, aquellos que defienden la teoría de la conspiración lunar dicen que los Estados Unidos, para ganar la carrera, mintieron diciendo que habían llegado a la Luna. Sin embargo, no existe prueba alguna que justifique esta teoría. Es más, las pruebas de la conspiración demuestran que el hombre llegó a la Luna.

La más famosa de las “pruebas” de que el alunizaje fue una conspiración es la famosa bandera: una fotografía de la bandera de los EEUU ondeando en la Luna, cuando allí no hay viento que la mueva por la sencilla razón de que no hay aire. Esto tiene una explicación sencilla: la bandera se llevó doblada y se desdobló allí, y los pliegues de esta parecen ondas en la tela. Además, para grabar el video en la superficie, uno de los astronautas movió la tela, movimiento que, al no haber aire que lo detuviera, permaneció durante un tiempo, mientras se rodó el video. Las demás pruebas se basan en la iluminación. Según los defensores del fraude, las estrellas serían visibles en las fotos. Esto es falso. Igual que cuando ajustamos una cámara para que haga primeros planos el fondo sale desenfocado, si ajustamos una cámara para que salgan los astronautas y el suelo, las estrellas no salen. Además, a eso hay que añadir que al no haber atmósfera, la luz es mucho más intensa. Otro problema es el de las sombras. Una de las fotos muestra a dos astronautas de altura similar proyectando sombras de alturas diferentes. Esto, según los defensores de la conspiración, se debe a que se rodó con más de una luz. Esto, una vez más, es falso. Si se hubiera rodado con más de una luz, habría más de una sombra, no sombras diferentes. Por lo tanto la explicación es que el terreno de la Luna es irregular, y las sombras proyectadas en él parecen diferentes.

Además, en mi opinión, si todo eso fuera cierto, si se hubiera rodado en un plató, no se habrían cometido esos “errores”. Es decir, si hubiesen falsificado un alunizaje, habrían cuidado hasta el más mínimo detalle para que nunca nadie pudiera encontrar un fallo. Otra razón que justifica que llegamos a la Luna, es que los perdedores de la carrera, los soviéticos, no dijeron que se tratara de una falsificación, y eso que ellos eran los principales interesados en poder decir al mundo que los americanos habían mentido. Pero no lo hicieron. No lo hicieron porque, seguramente, analizarían las imágenes y llegarían a la conclusión de que fue real.

Por último, la “conspiración lunar” me parece una gran falta de respeto a todas las personas que trabajaron en el Apolo XI (no sólo a los astronautas). Da la sensación de existe en el mundo una especie de tendencia a poner en entredicho todo aquello que hacen los Estados Unidos. Que si encubren los hallazgos de OVNIs (el área 51, Roswell…), que si las torres gemelas las derribó el propio gobierno… todo lo que hacen es mentira. No se si es por envidia o porque es, pero vemos conspiraciones en todo lo que los yanquis hacen o dicen. Es cierto que se creen el banco del mundo, la policía del mundo, y muchas cosas más, y que se pasan de listos. Pero eso no nos da derecho a los demás a decir “¡mentira!¡Tú no llegaste a la Luna!”.

"VIAJAR DELUXE EN TIEMPOS REVUELTOS"


Muchas son las excentricidades que cometen los “personajes” políticos que nos rodean y que reclaman nuestros votos como auténticos vampiros chupa-sangres, sobre todo por estas fechas tan señaladas de elecciones municipales. A disponer de sueldos millonarios, automóviles de lujo, largas temporadas de vacaciones, etc... Se le suma ahora la disponibilidad, más bien, obligación, de volar en primera clase cada vez que realicen viajes. En este caso, los beneficiarios solo serán los eurodiputados que nos representan en Bruselas, y que aprobaron , por mayoría, una ley, debatida en dicho parlamento, que les otorgaba el derecho de realizar viajes en avión siempre en primera clase , donde las distancias entre asientos son mas amplias y el servicio es “ligeramente” mejor. Además, acordaron también no congelar los complementos a sus salarios, como pueden ser las dietas. Curiosamente, solo cuatro eurodiputados, todos ellos españoles, votaron en contra. La polémica, como era de esperar, está servida;

Por un lado, se encuentran los fatigados eurodiputados que defienden nuestros derechos y libertades en las cortes europeas que defienden su derecho a viajar cómodamente y sin ningún tipo de molestia a lo largo y ancho del continente, ya que su trabajo así lo requiere. Alegan , en su defensa, que los altos cargos son personajes públicos con grandes responsabilidades y por lo tanto grandes preocupaciones, preocupaciones, que irían en aumento si tuvieran que compartir asiento con un sudoroso y obeso caballero o un bebé llorón.

Por otro, encontramos a las miles y miles de personas que se han mostrado disconformes con la decisión tomada por dichos diputados, y que defienden la igualdad de todos los seres humanos, ya sean políticos o albañiles y abogan por la reducción de costes y lujos en los viajes de los altos cargos, que ya de por sí suelen ser bastante costosos( véase; seguridad privada, transporte privado, catering...). Así, no comprenden la necesidad de viajar en primera clase que tienen sus "señorías" y les exigen inmediatamente que rectifiquen su postura.

Bajo mi punto de vista, los eurodiputados, deberían, como representantes de la sociedad que son, ajustarse el cinturón, como muchos ciudadanos han hecho desde que comenzó la devastadora crisis económica. Así, deberían obrar correctamente y rebajar sus condiciones de vida a unas menos "celestiales", para contribuir al ahorro económico y al bienestar de sus conciudadanos, que no se pueden permitir el "lujo" de viajar ni siquiera en avión. Solo cabe añadir la frase que acuñó el famoso portero de la exitosa serie "Aquí no hay quién viva"; "Un poquito de porfavor, señores, que la cosa está muy mala".

ROCKEFELLER



जीने की कला और रचनात्मकता

   La sociedad de hoy en día no hace más que acabar con todo tipo de estimulo o rama creativa. Acabar con todo lo que se salga de los cánones, no dejando avanzar hacia nuevos limites inimaginables. Al parecer, solo cabe esperar, que las mejoras y avances del futuro solo se permitirán si estos son técnicos o clásicos. ¿Pero es que ya no se recuerda que los grandes cambios y renovaciones son consecuencia de actos creativos y aventureros?

   Dado el enfoque de la sociedad, los trabajos y estudios que mas importancia reciben son aquellos para los que se necesita un gran conocimiento técnico. No deja de ser cierto que el echo de que estos campos requieran este gran conocimiento técnico merecen un gran apoyo y reconocimiento, pero no es excusa para abandonar y menospreciar el trabajo de otros campos más creativos. Pues son estos los que en un pasado consiguieron desbancar a los cánones clásicos y abrir un mundo de posibilidades y de avances.

   Estas carreras no solo fomenta la imaginación sino que también ayudan a incrementar el nivel de reacción ante problemas  y la habilidad emprendedora de las personas. De esta manera se consigue una mayor autonomía y independencia, sin la necesidad de un apoyo o vigilancia constante, proporcionando así una madurez difícilmente alcanzable mediante las cuadriculadas normas y reglamentos de la medicina o la arquitectura. Puede que ese tipo de carreras puedan proporcionar una mayor estabilidad económica, pero la presión y rivalidad que crean nunca sera comparable a la satisfacción y realización que se vive al seguir y conseguir nuestros sueños y deseos.

   El fomentar la creatividad e ingenio de los estudiantes, alejándolos de los métodos combencionales, crea en ellos una sensación de crecimiento, ayudando a que expresen y mejorar su humor y auto estima hacia si mismos y hacia su trabajo. A si mismo se conseguirá que piensen como individuo alejándose de la masa y fomentando su propia personalidad e ideas.

   Lo cierto es que no se puede seguir el mismo matiz a la hora de estudiar en todas las carrera o asignaturas, pero lo que si se puede conseguir es que el rechazo o al menos descalificación global que existe hacia este  tipo de métodos y formas de trabajar cambie y se valore como se merece.

जीने की कला और रचनात्मकता(hindi)

¿Egoísmo o generosidad?

Estas dos palabras son antónimas, pero están muy relacionadas entre si. El egoísmo nos hace pensar solo en nosotros mismos, sin levantar cabeza para observar más allá, y al contrario, la generosidad nos hace pensar en los demás. Me parecen dos términos que deberíamos de plantearnos, ya que creo que deberíamos de encontrar otro término que se encuentre en un punto medio. Si nos comportamos de una manera egoísta siempre haremos cosas sin pensar en los demás pensando que nuestro ombligo es el único y el más importante, pero por otro lado, si nos comportamos de un modo generoso pensaremos siempre más en el vecino que en nosotros. Por eso tenemos que intentar encontrar un comportamiento, en el que el egoísmo y la generosidad se den la mano y paseen juntos, ya que por una parte, sí es verdad que debemos pensar cada uno en uno mismo, pero por otra debemos pensar en otras personas. No podemos comportarnos de un modo egocéntrico, porque, sino, nunca será posible una convivencia en armonía. Pero tampoco podemos comportarnos siempre arrodillándonos a los demás y limpiándoles los zapatos. Por eso olvidemos de una vez esos dos adjetivos que nos vayan a describir y comportémonos de una manera en la que podamos vivir todos juntos, construyendo un vecindario que comparta sus sentimientos de respeto el uno hacia el otro.

Internet


A medida que el tiempo pasa y las nuevas tecnologías avanzan, las tradiciones y costumbres de antaño van perdiendo fuelle hasta caer en el olvido. Y es que hoy en día sería prácticamente imposible el hecho de imaginarse la vida de cualquier ciudadano sin internet o las nuevas tecnologías ya que son utilizadas prácticamente para todo pero, ¿es que somos conscientes de la influencia que tiene internet sobre nosotros? O lo que es aún peor, ¿podríamos vivir sin internet de una forma de todo independiente?

Una de las acciones más realizadas en internet hoy en día sin ninguna duda, es la descarga de música y películas, mayormente de forma ilegal. Esta acción resulta ser una forma sencilla y económica de conseguir archivos para los internautas pero para las compañías discográficas y cinematográficas en cambio, resulta una pérdida de dinero constante. Son varias las medidas que se han tomado para intentar lidiar contra la piratería creada por internet como por ejemplo “La ley Sinde” pero la gran mayoría ha resultado ser un fracaso absoluto ya que es realmente complicado controlar las páginas y usuarios de internet.

Pero no todas las acciones realizadas en internet se basan en la descarga de archivos musicales ya que internet es una gran fuente de información en la que con un solo “click” consigues todo tipo de documentos deseados prevenientes de cualquier rincón del mundo. Este hecho resulta ser muy positivo y es una gran ayuda en todos los sentidos pero no es oro todo lo que reluce ya que el encontrar tan fácilmente información en internet reduce notoriamente el uso de diccionarios y enciclopedias y no es raro hoy en día conocer a jóvenes que al haber sido educados utilizando las nuevas tecnologías no hayan abierto un libro para realizar una consulta nunca.

Dejando todo esto a un lado hay familias que se han visto dañadas por internet y es que el hecho de utilizar demasiado las nuevas tecnologías, desgasta en algunos casos las relaciones familiares ya que en muchos casos se sustituyen las conversaciones y momentos familiares por las redes sociales o cualquier tipo de página web.

Otro de los inconvenientes de internet, es la absoluta libertad de expresión que trae consigo. Aunque en un primer momento pueda resultar curioso o incluso divertido, el hacer comentarios de una forma anónima no hace ningún bien a la sociedad ya que aunque haya excepciones, los insultos y aberraciones escritas en ciertos blogs de internet causan mucho daño a personas.

Personalmente esto me resulta cuanto menos preocupante ya que viendo la influencia que tiene internet hoy en día sobre las personas es mejor no imaginarse las consecuencias que en un futuro próximo llevara consigo internet.

Pero a pesar de todos sus inconvenientes, internet resulta ser un elemento esencial en nuestras vidas pero debería moderarse el uso y la influencia de este para que no se nos vaya de las manos y podamos hacer de internet un uso enriquecedor y moderado.

JÓVENES Y TRABAJADORES



Un joven antiguamente se consideraba una persona de edad mediana, en edad de trabajar y con ganas de trabajar o de estudiar. Hoy en día las cosas han cambiado totalmente, y esa palabra se ha llenado de connotaciones negativas debido a la conducta de algunos (pocos) muchachos con ganas de vivir la vida y fastidiársela a los demás. Pero que pasa, ¿acaso todos los jóvenes somos de esa manera? La respuesta es clara, un no rotundo, y la verdad es que por la culpa de unos chavales fiesteros y sin ganas de estudiar la fama de los jóvenes no debe cambiar.

Los jóvenes de hoy en día siguen siendo responsables, con ganas de estudiar o trabajar y con esperanzas hacia un futuro próximo en el que encontrar trabajo sea más fácil y en el que la economía consiga la estabilidad.

Es cierto que a los jóvenes nos gusta la fiesta, pero eso no quiere decir que a todos nos guste salir de fiesta y meternos de alcohol y droga hasta arriba, que es lo que reflejan varios programas como callejeros en el que algunos muchachos salen orgullosos de sus actos, y no se dan cuenta que en realidad se están destrozando a ellos mismos.
La verdad es que la televisión está haciendo mucho daño a la imagen de los jóvenes, ya que solo se dedica a criticar a los chavales que viven de sus padres y que no estudian ni trabajan. Y que pasa con esos muchachos que estudian o que trabajan, ¿acaso no existen? En realidad así es la mayoría de la gente joven de este país, y los medios de comunicación deberían reflejarlo también, para que aquellos que no hagan nada en su vida sigan su ejemplo.

En conclusión, los jóvenes de hoy en día no son NI-NIs, sino gente trabajadora que quiere ser algo en la vida y no como los chavales que salen en la tele que parece que está todo el día de fiesta, esos son una minoría que algún día se darán cuenta del grave error que han cometido en su vida, dejar de estudiar o de trabajar.

politica del miedo!

estamos en todo momento bajo el control de los que dirigen, dicen que somos libres pero hasta donde llega nuestra libertad?

En esta sociedad que se dice ser la sociedad del bienestar,donde dicen que somos un país totalmente democrático y con muchas libertades y un largo etc. Encontramos que realmente estamos totalmente controlados, saben nuestros pasos y nuestros movimientos,ejerciendo un control social total, en las calles poniendo cámaras y en la red leyendo todos nuestros datos, fuimos , somos y seremos controlados.

Nos dicen que es para buscar a huestes hostiles y criminales,pero al final quienes saltan por los aires son los civiles personas de a pie, para evitar el movimiento social.Intentando hacernos creer que ellos son la única voz y controlando a su vez cualquier propaganda y vendiendo la suya gracias al control que ejercen también atreves de medios de comunicacion.

Intentando dirigir a las personas derechas ,rectas , rígidas,global izando los mercados y poniendo muros en la mente de las personas.Pero realmente a ellos nosotros no les importamos, solo les importa lo que tenemos,ellos solo piensan en: "Dame tu pasta, tu vida, tu sangre, lo tuyo es mio,tu suda que a mi me la suda que ladres" como dice un famoso grupo de música.

nos manejan camuflados en trajes, nos hipotecan nuestras vidas, nos controlan, somos sus siervos y les pertenecemos y ellos imponen las leyes que a los demás no nos queda mas que obedecer si queremos vivir en tranquilidad y sin problemas.

Todos estos son quienes prometen paz,y después hablan de guerra para que nadie pueda dormir tranquilo y así se hacen con el control de la sociedad utilizan el miedo como su mayor arma política.

martes, 19 de abril de 2011

¿ANIMAL O JUGUETE?

En estos últimos años los humanos nos hemos convertido en algo ruin, caprichoso y cruel, ya que nos hemos adentrado en el camino del egoísmo y de la avaricia, marginando, si es necesario, todo lo que nos rodea y a quien nos rodea. Se ha convertido en un fenómeno vital el aplastar a todo ser viviente con el fin de lograr un poco de poder, representado como siempre por el sucio dinero. Cada vez nos asombran menos las mezquindades y las atrocidades cometidas por el ser humano ya sea contra otros seres vivos o contra nosotros mismos. A lo largo de esta trayectoria hemos podido percatarnos, aunque no todos han querido, de las monstruosidades que es capaz de cometer el ser humano sin ninguna razón de peso. Digo esto porque todos hemos podido apreciar el feroz y cruel comportamiento adoptado por los hombres en cuanto al trato de los animales se refiere.

En esta sociedad en la que parece que el único objetivo es hacer una fortuna, se encuentran individuos con tanta sangre fría que son capaces de exterminar a millones y millones de seres indefensos.

Para contemplar esta serie de acontecimientos no hace falta ir muy lejos, ya que hoy en día hasta tu vecino podría abandonar a su perro por el mero hecho de quererse ir de vacaciones; ¿cómo podemos ser tan insensibles?. A nadie le gustaría que le hicieran eso.

Por un lado, está el maltrato doméstico que tanto aborrecemos, ese maltrato en el que se abusa de la superioridad del hombre y del dominio que ejerce para someter a los llamados animales de compañía.

Por otro lado, cabe mencionar las despreciables actividades de cacería en las que no se mata para alimentarse sino por diversión o para sintetizar productos de cosmética. Abundan los casos de focas insensiblemente asesinadas solo para conseguir su preciosa piel, o los casos de tiburones cazados con el fin de hacer sopa de aleta, inutilizando toda su demás carne. Si por lo menos fuésemos capaces de no clasificar como inservible el resto del animal… en las corridas de toros también podemos apreciar la crueldad del ser humano. Crían a los toros en dehesas, sin contacto con humanos para que crezcan siendo salvajes, para a continuación torearles haciéndoles sufrir y finalmente matarles. Es una brutalidad.

Ya en la antigüedad arriesgaban la vida al cazar para así poder comer, y aunque seguimos dentro de la cadena alimenticia, ahora no somos merecedores de llevar el nombre de cazadores; el único nombre que reflejaría en su totalidad todas las “cualidades” del hombre seria la palabra ANIMAL, un animal sin sentimientos, sin remordimientos de conciencia, sin corazón.

Los animales no son juguetes que podamos usar a nuestras anchas y cuando nos dan problemas dejarlos en la estacada. Un animal de compañía sea un perro o gato, son una responsabilidad, y debemos ser conscientes de ello. No se puede acoger y luego desprenderse de el a nuestro gusto.

Todo ello nos conduce a reflexionar acerca del futuro del hombre, o ¿es que vamos a seguir así? Sinceramente, espero que con el tiempo, poco a poco pero sin detenimiento, vayamos evolucionando y consigamos así todos esos sentimientos de los que carecemos para lograr de ese modo no hacer tanto daño al resto de seres vivos con los que compartimos el planeta.