jueves, 28 de abril de 2011

LOS NINIS

Los jóvenes de hoy en día no se dan cuenta de las situaciones en las que se encuentran. La mayoría de ello cuando son mayores de edad siguen siendo mantenidos por sus padres a cambio de nada, única y exclusivamente por la razón de que sus padres quieren que su hijo sea algo en un futuro. Pero últimamente a estos chavales les ha dado por no hacer nada y tocarse las narices, por lo que sus padres han decidido dejar de soportarlo.

Generalmente, son los padres los que no pueden más con las actitudes de sus hijos, pero ha habido un último caso que me ha llamado mucho la atención. Un joven de veinticinco años ha denunciado a sus padres por no mantenerle-cuando él no estudiaba, ni trabajaba, ni tenía intención de ello-, aunque la jugada le ha salido bastante mal. Aparte de no conseguir nada ha su favor, ha conseguido que le echen de casa, ¡toma premio!

Estos "ninis" parece que creen que pueden vivir del cuento, no se qué se han pensado. Normalmente este tipo de casos se suelen dar en personas sin estudios, que en su momento les entró la tontería y dejaron de estudiar para ser los guays. Tras unos años se puede comprobar la falta de aprendizaje que han tenido éstos, pues denunciar a tus padres por no mantenerte o darte una paga mensual siendo mayor de edad, sin estudiar, ni trabajar, ni aportar nada a la familia es un poco, diciéndolo suavemente, descerebrado.

Yo entiendo a las personas que piensan que a un hijo hay que mantenerlo siempre si lo necesita y que siempre hay que hay que ayudarlo, pero también se trata de no ser tonto, pues en estos casos los hijos se aprovechan de los padres vilmente.

Otro factor oculto de los ninis suele ser la violencia de los hijos que tienen que soportar los padres. Estos jóvenes suelen tener un comportamiento violento hacia sus padres, pues sus progenitores se niegan a darles lo que les piden. Ésto siempre no acarrea violencia, pero aun así el sufrimiento de los padres que aguantan a sus hijos es tremendo. Hay un dicho que es "más vale maña que fuerza", pero no se si los chavales de estos casos no lo entienden o algo que piensan "más vale fuerza que maña".

Teniendo en cuenta todo lo anterior no cabe duda de que las generaciónes futuras se están degenerando. Hoy en día la falta de mano dura impuesta por la ley y la falta de tiempo para dedicarse a los hijos pueden estar pasando factura a nuestra sociedad por lo que hay que procurar contrarrestarlo para un mejor futuro para todos: padres e hijos.