domingo, 20 de marzo de 2011

¿Vestíamos así nosotros?


El tiempo pasa, y las modas cambian, pero ¿tanto ha podido cambiar la moda en seis años?. Yo entreno a un equipo de chavales de unos 11 años, y su forma de vestir no se parece ni por asomo a la mía cuando tenía su edad, yo solía llevar un pantalón de chandal y una camiseta de un equipo de fútbol cualquiera, pero estos niños visten con pantalones baqueros, y sudaderas de marcas como "Element, Volcom, Quicksilver...". Y lo mismo pasa con mi hermana, que es da la misma edad, y viste con ropa que luego yo veo por los pasillos de mi curso; y esto me crea una duda, quien escoge mal la ropa, ¿la niña de once años o la ya casi mujer de diecisiete o dieciocho años?.
A mi entender, la que escoge mal es la niña que ve en la televisión y en la gente de su alrededor, ropas que son más apropiadas para chicas de edad más avanzada. Pero consciente de que este argumento no es suficiente, he buscado respuestas en personas que saben algo mas que yo en estos temas, y las he encontrado en mi ama.
Ella dice que gran parte de la culpa la tienen las tiendas, la ropa que ofrecen no es adecuada para esos niños, y que por tamaño la única opción que tienen es la de comprar ropa para jóvenes en los tamaños más pequeños.
Pero yo no me creo no haya ciertas marcas de ropa dedicadas a esos niños que van creciendo y pienso que parte de la culpa la tienen los padres, que compran a sus hij@s ropa que no es adecuada para ellos.
Por ello, yo creo que la culpa la comparten las marcas de ropa que no diseñan la ropa que necesitan estos niños, y los padres y madres que compran la ropa que no conviene a sus hijos.