martes, 18 de enero de 2011

IGNORANCIA

Como toda persona en este mundo, todos poseemos nacionalidades distintas dependiendo de donde nuestras madres nos hallan dado a luz. Pero, dejandome llevar por el sentimiento anárquico que fluye últimamente por mis alrededores, debo reclamar que no existe diferencia nacional alguna entre las personas, debo reclamar que todos los ciudadanos del mundo vivimos en un mismo "país". Ese país se llama ignorancia. A su vez, los habitantes son conocidos como ignorantes, y los que lo dirigen se hacen llamar los "sumos ignorantes de ignorancia".


Quiero recalcar que no me he sentado frente a mi MAC (Maquina Absorbe Cerebros) a escribir expresamente ningún tipo de crítica política, ni a sobrevalorar la capacidad gubernamental tan excelente que pueda tener cualquier partido politico; simplemente me siento, y dejo resbalar sobre el teclado del ordenador un inquietante e irritador pensamiento que me persigue desde hace un buen tiempo, el cual me enfurece y me hace desear pertenecer al país contra el que he luchado y del que he intentado huir desde que poseo una suficiente capacidad de razonamiento (El país de la ignorancia, por cierto). Esa inquietud que corroe mi interior es la de ver como un pueblo escolarizado y supuestamente bien formado es gobernado por personajes prácticamente no escolarizados y profesionalmente mal formados, es la de ver un pueblo sumido en el silencio, un pueblo ignorantemente bien formado que es desvalidamente tambaleado de izquierda a derecha, un pueblo que no se atreve a pensar por si mismo y un pueblo que se acurruca dentro del mas angosto agujero de la inmadurez.


Yo, que siempre he luchado por vencer a lo incorrecto, que siempre he intentado gobernar mi mente usando la lógica y la moral, me veo absolutamente defraudado. No me entra en la cabeza que gente sin estudios este gobernando en el sitio que yo vivo, gente que debe (recalco, DEBE) dar el mayor ejemplo positivo posible a los ciudadanos. Pero esa gente no es la peor. Los peores son aquellos ciudadanos que no reclaman lo que es justo, los que sin importarles nada el futuro de su país se afanan en conseguir los mayores bienes posibles para ellos mismos, dejando que "cualquier" persona (tenga o no estudios) se haga cargo de un gobierno cada vez mas débil y dejando a un pueblo con un futuro potencialmente brillante a la intemperie.


En conclusión. Vivimos en un estado totalmente contraplatónico, es decir, los ignorantes mandan y los listos se dejan gobernar. Mejor, corrijo, vivimos en un estado anticontraplatónico, lo que significa que mandan los ignorantes listos, y los listos ignorantes se dejan gobernar (Que paradoja, verdad?).Y yo, como persona con una mínima esperanza de que esto cambie alguna vez, veo que las fuerzas para luchar se me van agotando cada vez más rápido, y que el atrayente olor a no hacer nada (ignorancia) me arrastra lentamente hacia un mundo al cual no me gustaría llegar. Por ello, como un gran pensador dijo en su día,"atrévete a pensar" y lucha de una vez por todas por lo que es lógico, justo y correcto.


Nota al lector: La cantidad de veces que se repite "ignorante" era necesaria.