jueves, 20 de enero de 2011

TAUROMAQUIA


La tauromaquia es un espectáculo, que también es llamado corrida de toros, de antigua tradición en España. Hoy en día se ha convertido en un tema muy polémico ya que mucha gente se ha revelado contra esta práctica inhumana. Aun así, todavía tiene muchos seguidores que alaban la valentía del torero que arriesga su vida para dar espectáculo al público.

La tauromaquia es una practica que va en contra de los derechos de un ser vivo, ya que el animal se encuentra indefenso y dedica su vida a adquirir las destrezas oportunas para ser asesinado en una plaza de toros.

Es vergonzoso que llamen arte a un acto donde un animal es abanderillado y mareado hasta la muerte. Los aficionados argumentan que hay que aplaudir la habilidad del torero para ponerse delante del toro dando pases artísticos y sumiendo al toro en un estado de abatimiento que permite al torero matarle sin gran dificultad. Pero no olvidemos que el diestro lleva en sus manos el estoque que le permitirá defenderse, en cambio, el animal no posee ningún medio de defensa. Todo esto me lleva a la conclusión de que más que toreros, son asesinos. Si, los toros poseen cuernos para defenderse, pero ante el espectáculo que se monta a su alrededor se convierte en una mínima ayuda para resolver su situación.
Se ha llegado a tal extremo que en una comunidad autónoma, Cataluña, se han prohibido las corridas de toros; y en otras se está estudiando la posibilidad de seguir el ejemplo de los catalanes. Aunque los toreros estén indignados con esa decisión, es comprensible porque es su trabajo, no se puede negar que nadie debería disfrutar viendo derramar sangre.

En conclusión, es un acto irracional donde un ser humano arriesga su vida y un animal acaba muriendo ante los aplausos o abucheos de los espectadores que buscan en el ruedo “ver sangre”. Por todo lo expuesto, en una sociedad avanzada como la nuestra, considero que no tiene cabida este tipo de espectáculo y por lo tanto su prohibición se debería extender a toda España y a cualquier país que lo practique.