domingo, 20 de febrero de 2011

ADOLSCENTES

Los niños nos dicen, ala! Que morro! Yo también quiero tanta paga, ala! Yo también quiero ir de camping con mis amigos! Ala!!.. Los universitarios nos dicen, buf! Ya verás que duro es esto, estudio el doble que antes para aprobar la mitad, como echo de menos esos años en el insti!! Los que ya trabajan nos dicen, que buena era la vida de estudiante, ningún compromiso serio! Ningún estrés! Pues yo les digo a todos, y una mierda!!

Mi vida ahora mismo es una rutina agotadora. Lo básico en un día durante la semana es ir a clase para que durante seis (normalmente aburridas) horas me preparen para unos exámenes, que marcaran el futuro de mi vida. Muchas veces durante estas horas mi me meto en mis pensamientos y me pongo a pensar por ejemplo, ¿de que me va a servir en mi vida saber cuáles fueron los decretos de la constitución española del 1812? O ¿Cuándo me va a ser útil saberme un libro que ni siquiera me gusta de pe a pa?

Da igual que yo piense que no me es útil y que no quiero estudiarlo, porque el sistema es así y lo tengo que aceptar. Pero no solo por eso, si yo me niego a estudiar eso, llevare a casa pencos, mal asunto. Las notas son para mis aitas lo más importante, siempre me lo han dicho, lo primero son la familia y los estudios, y luego ya si tienes tiempo, los amigos y la diversión. Y claro yo vivo bajo el techo de su casa, si ellos dicen eso, no me queda otra que cumplirlo, si no lo hago habrá malos rollos y seguiría sin salir. Está claro que lo hacen por mí, para que tenga un buen futuro, pero no se tiene en cuenta mi opinión.

Por esto y porque lo único que rompe mi rutina es, con suerte una buena fiesta algún fin de semana, les digo yo a todos y una mierda!! Mi edad es la más dura, probablemente sea porque es la que me toca vivir y luego cambie de opinión, pero a mí que nadie me diga que es la mejor época de mi vida.