jueves, 18 de noviembre de 2010

En nombre del Padre...

Nuestra sociedad ha avanzado mucho en las últimas décadas, en temas tecnológicos, científicos y sociales, sobre todo. Aún así, todavía perduran en ella aspectos deplorables, que por el mero hecho de ser tradiciones se consideran intocables y sagradas, nunca mejor dicho. Un buen ejemplo de ello es la Iglesia Católica. ¿Alguien me puede explicar qué demonios pinta hoy en día? ¿Es qué aporta algún beneficio?

La Iglesia Católica es una institución que no debería existir o, por lo menos, debería ser drásticamente reformada. En ningún momento estoy atacando a la religión, sino a la institución. Las personas son libres de creer en lo que les plazca, y eso les honra. Lo que no puede pasar inadvertido es que una organización maneje esas creencias como si fueran marionetas. En España, afortunadamente, no es tan "ciega" la fé hacia el catolicismo, pero en países latinoamericanos la influencia de la Iglesia Católica es tan masiva, que consigue controlar a la población a sus anchas. En Colombia, por ejemplo, la gente sale a las calles a reivindicarse contra el aborto, venerando la imagen del Divino Niño, al que se le suplica por la vida. Viendo esto, yo me planteo si la gente a estas alturas ha perdido la cabeza, porque no me parece normal su actitud. Pase que estés en contra del aborto, cosa que actualmente no sé ya si se se puede considerar una opinión personal, pero de ahí a salir a la calle a gritar y a berrear como un energúmeno hay un gran paso.


El problema de la Iglesia Católica no es sólo su presión y poder en las personas. Además, se contradicen cada día más, cuando intentan camuflarse y adptarse a los sucesos que los ponen en evidencia. Con el tema antes mencionado del aborto, por ejemplo. Atacan constantemente a los colectivos que aprueban que el aborto sea un derecho, justificando que se está matando una vida, cuando ellos son los primeros que no son capaces de condenar atrocidades y torturas cometidas por la policía y los militares. La misma Iglesia ha sido la causante de grandes injusticias que mucha gente desconoce. Es el caso de la Inquisición y las cruzadas. Millones de personas murieron en manos de la "Santa" Iglesia, de hombres que no tuvieron ningún reparo en asesinar a cualquier persona no cristiana, y a los que después se les concedió la penitencia. Es verdad que la Iglesia ha pedido perdón por errores cometidos en la historia, como la condena de Galileo por defender una verdad, la quema de Juana de Arco, la Inquisición y las cruzadas antes mencionadas... Son acontecimientos ocurridos hace mucho tiempo y, por lo tanto, la mayoría los tiene olvidados. Lo que sí hay que tener en cuenta son los ocurridos hace pocos años. La Iglesia Católica apoyó las dictaduras de Hitler y Franco. Dentro de 200 años condenarán y pedirán perdón por otro error más.

Como si todo esto no fuera poco, la Iglesia Católica acumula otro "pecado" que hoy en día es muy debatido, los anticonceptivos. Y es que es mucho más sabio y racional condenar el uso de estos, y dejar morir a miles y miles de personas en todo el mundo, por el simple hecho de ser antinatural. Estos son unos de los muchísimos ejemplos que podría citar donde la Iglesia queda en evidencia. Vuelvo a repetir e insisto en que no ataco a la religión ni a la fé, simplemente a la Iglesia. Pero ustedes mantengan esa mentalidad primitiva y seguirán perteneciendo a su circo particular, donde ellos siguen siendo los domadores.


BRAN