lunes, 20 de diciembre de 2010

La iglesia catolica

Desde hace ya mucho tiempo que la iglesia catolica está más que integrada en nuestra sociedad. En mi opinión “esa organización” es solo una mentira y un timo mas pero que al estar tan generalizada y ser tan universal ha sobrevivido todo este tiempo, y de qué manera.

En todas partes, la comunidad catolica se ha organizado siempre jerárquicamente: clero, obispo, presbiteriano y diáconos, y los fieles. El obispo era el jefe responsable y único. En principio, un obispo en cada ciudad romana. Estos hombres, han vivido toda su vida de buena manera de la caridad de la gente. Según ellos, ejercen el trabajo de interlocutor entre dios y los catolicos, pero, ¿quién es dios? Dios, es un ser completamente bueno y justo, que vive en el cielo, es invisible, te vigila constantemente y que si no haces lo que el ordena al morir te manda al infierno, para que puedas sufrir llorar y ser torturado eternamente. A interlocutores de ese ser son a los que les pagamos la vida.

Esta religión ha ido cogiendo más fuerza y poder desde su nacimiento, en un principio esta religión fue prohibida por el imperio romano, luego la aceptaron y la mayor parte del imperio se hizo catolico, de hecho el centro de esta religión se encuentra en Italia, el Vaticano (es tal el poder de esta religión que el Vaticano es un país independiente). Más adelante se ha extendido a cuatro continentes y los hombres importantes de la iglesia llegaron a tener más poder que muchos reyes en su mismo país. En el siglo XIV llegó a España una organización católica brutal. La INQUISICION. Utilizaban el poder que se les había otorgado desde el Vaticano para, entre otras cosas quemar vivos a todos los judíos que no se fueron en el plazo de tiempo que se les dio, para torturar a la gente con la mera intención de que confesaran lo que ellos querían oír y otras brutalidades.

Hoy en día esta religión ha perdido mucho poder político pero siguen ejerciendo un abrumador control sobre la sociedad, quizá en EE.UU. y en Europa no tanto, pero en países sudamericanos, la gran mayoría son creyentes y van regularmente a misa.

Quizá la razón por la que ha perdido poder es que las acciones de muchos hombres de la iglesia son lamentables. Se ha descubierto que en muchos sitios los abusos sexuales a los niños por parte de parroquianos no han sido pocos y además hay pruebas de que el Vaticano tiene compradas acciones en viagra, substancia que ayuda a la erección del pene, pero, ¿para qué iba a necesitar eso una persona que tiene terminantemente prohibida la lujuria? Es un gran misterio…


ANWEL