domingo, 19 de diciembre de 2010

MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El día 30 de junio de 2005 se aprobó en el Congreso de los Diputados la ley que permite a los homosexuales contraer matrimonio. Sin embargo, a causa del concepto de la Iglesia sobre lo que es la familia, este tema sigue abierto. Por eso, aún se oyen debates sobre si los homosexuales deben o no casarse, si deben o no adoptar, etc. Está bien claro que hoy en día debemos aceptar a los demás, y por tanto aceptar que se casen por muy diferentes que sean a nosotros.

Si consideramos nuestra sociedad una sociedad pluralista y democrática debemos pensar que no se debe imponer una determinada concepción del matrimonio, es decir, no se debe pensar en el concepto de matrimonio únicamente como ciertas personas o colectivos piensan, eso es algo que atenta directamente contra la democracia.

Asimismo, cabe destacar una razón fundamental por la que los homosexuales pueden casarse y es la siguiente: son personas, y tienen derecho a casarse como cualquier otra persona. Es decir, que el derecho a poder casarse, como cualquier otro derecho, si lo tienen ciertas personas, debemos tenerlo todos, porque en democracia, la ley es igual para todos.

Para terminar, todos aquellos cristianos que no acepten a los homosexuales porque lo dice la Biblia, que vayan a la Biblia y lean el Éxodo 21:7, que dice que podemos vender a nuestras hijas como esclavas, o el 31:15, que dice que todo el que trabaje en sábado debe morir, o el Génesis 9:6, que justifica la pena de muerte.