martes, 21 de diciembre de 2010

LA TRADICIÓN MÁS ANTIGUA


Hoy en día, en muchas localidades de España se utiliza el toro para festejar, ya sea en las calles y corriendo a lo loco o en una plaza de toros. Mucha gente se queja del maltrato de toros cuando este está en en el centro de una plaza de toros, pero no se da cuenta de que puede poseer unos zapatos de piel de cualquier otro animal en el fondo del armario o que se beneficia los “débiles” animales para comérselos sin ir más lejos.

Hay algunos personajes que se desnudan para demostrar su inconformidad. Bien, no creo que sea necesario manifestarse como nuestra madre nos trajo al mundo para “llamar la atención”, hay medios más democráticos y eficaces, y tampoco creo necesario la ilegalización de las corridas de toros y el uso de ellos en los festejos. No tenemos que olvidar que son simplemente animales, y que estamos por encima de ellos. A pesar de esto, tengo que decir que no soy de los que disfruta al ver la muerte toro.

Se a demostrado que las el uso del toro de lidia es uno de los factores para que siga vivo.

Fernando Álvarez, etólogo y profesor en el Departamento de Biología Evolutiva de la Estación Biológica de Doñana, publicó un articulo en el que daba razones para abolir la fiesta más “tradicional” de la cultura española.

Las corridas de toros son un acto bárbaro en las que se tortura impunemente hasta la muerte a un animal bello e indefenso.Yo no negaré las cosas que son como son, y así hay que reconocerlo. Aunque anteriormente haya dicho que no disfruto al ver la muerte, tengo que reconocer que el ambiente del toreo es bonito, y que cuando he estado en la plaza, mirando fijamente al torero y al toro siento un enorme nerviosismo en el cuerpo. Finalmente también e de decir que lo más divertido es cuando el “artista” es pillado por el animal.

Haciendo referencia a mi anterior artículo, tengo que manifestarme por que la gente esta cogiendo demasiado aprecio a los animales; no solo al toro, al perro, al gato…Vale que a veces cualquier animal nos de la misma o más compañía que un ser humano, pero lo que la gente esta haciendo es una exageración; comprarles ropa, limpiarles el culo con toallitas húmedas…