domingo, 19 de diciembre de 2010

Feliz Navidad, Viva la hipocresía!



La navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesús en Belén. Esta fiesta es celebrada por distintas iglesias católicas, ortodoxas,anglicanas y protestantes. La navidad, es celebrada el 25 de Diciembre, día en el que supuestamente nació Jesús.

Pero este dato esta claramente manipulado por la Iglesia, ya que, en el nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban del rebaño al aire libre y el cielo estaba totalmente estrellado (de hay la historia de la estrella polar) y esto es imposible que ocurriese en el hemisferio norte, en plena época invernal. Aparte de eso, la celebración de la Navidad el 25 de Diciembre se atribuye a un dato histórico. En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana de Solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de Diciembre, y para hacer más fácil que los Romanos pudieran convertirse al Cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa época.


Pero la verdad, que hoy en día, poco queda de aquellas celebraciones de la Navidad ya que mucha gente que las celebra no lo hace como una fiesta de carácter religioso. Actualmente la Navidad es una cosa totalmente diferente.

Todo se reduce a calles llenas de coches y adornos navideños, con gente colapsando los centros comerciales gastando lo que no tienen para no ser menos que el vecino. Y de todo esto se aprovechan los comerciantes que apollandose en estas épocas de "armonía y felicidad" nos intentan sacar hasta nuestro último centavo.

Además, la Navidad deja de ser lo que era una vez que dejas de ser niño. Dejas de ver las cosas con la misma perspectiva y una de las muchas cosas que puedes observar es como la gente tira la casa por la ventana para aparentar un cierto aire de felicidad y engañarnos a nosotros mismos. Y no digo que esto este mal, sino que muchas veces, valdría más usar el sentido común, y el mero hecho de poder reunirnos con la familia sin ningún tipo de problema debería de ser suficiente. Sin tener que gastar miles de euros en banquetes innecesarios o regalos escandalosamente caros, que bien es cierto que nunca esta de más recibir algún que otro regalo.


Otro punto importante, es el mismo sentido de la Navidad. ¿ Donde está ese sentimiento de empatía por los más necesitados del que tanto se presume en nuestra sociedad? Sí, es muy bonito ver a la gente en estas fechas tan "solidarias" ayudar a los demás, pero y cuando pasan estas fechas, ¿ qué?, ¿ Nos olvidamos de todo lo dicho anteriormente? De verdad, hay cosas que no entiendo.

Y con esto no quiero decir que la navidad sea una perdida de tiempo ni mucho menos, pero por ejemplo algún conocido o familiar con el que te has estando poniendo a caldo durante todo el año al llegar estas fechas todo parece que queda arreglado y tan amigos otra vez. Para que cuando vuelvan los días normales de nuevo dejemos esas relaciones de lado. No se vosotros, pero yo, prefiero que ese tipo de personas actué como lo hace siempre, aunque me moleste. Por lo menos veré que es una persona auténtica y sincera.

En definitiva, la Navidad es una época en la que todo el mundo parece ser solidario, amable y sin ningún tipo de rencor hacia los demás. Y con esto no espero hacer cambiar el punto de vista de nadie, sino que aunque solo sea por cinco minutos, os deis a reflexionar en cuanto al verdadero sentido de estas fiestas.




Por cierto, Feliz Navidad.
Quinn