domingo, 20 de marzo de 2011

LAS DROGAS

La droga es un problema que afecta generación tras generación, el cual no parece tener un fin. Muchas generaciones se han perdido debido a las drogas, de esto se aprovechan miles de personas y aunque mucha gente vea el fin de esto en legalizarla están equivocados.

Legalizar la droga supondría únicamente un incremento económico para el estado, debido al impuesto que el estado sumaria a las drogas y por lo tanto el consumo no disminuiría ya que estaría al alcance de cualquiera.

El camino para acabar con las drogas seria concienciar a toda la población mediante cursos, charlas en los institutos y demás. Por otra parte se les podría dar a conocer el peligro que ello conlleva, mostrando la realidad, acudiendo a centros o simplemente charlas educativas de personas que hallan estado enganchadas y que por suerte han conseguido salir de ese oscuro mundo.

Para ello es esencial la ayuda de las instituciones, que en vez de preocuparse en cosas sin sentido o favorecer a los ricos, podrían echar una mirada a lo mas pobre de la sociedad que es donde la droga mas afecta.