domingo, 20 de marzo de 2011
LA TIERRA ES DE TODOS
¿ Acaso el ser humano tiene el derecho de hacer lo que le plazca y crea conveniente con la tierra? ¿ Acaso tiene derecho a elegir entre la vida y la muerte de un ser vivo? En estos días que corren, parece que hemos llegado a una situación en la que las personas nos hemos convertido en los dueños de nuestro planeta. No cabe duda de que la humanidad durante su larga historia siempre ha intentado desarrollarse e intentar vivir de la manera más comoda y que para ello ha utilizado recursos de la naturaleza. Hasta ahí todos de acuerdo, porque al fín y al cabo, esto es algo que hacen todos los seres vivos ya que al convivir unos con otros nos aprobechamos en mayor o menor medida de los demás. Pero la ambición del ser humano por mejorar y desarrollarse esta llevando la situación hasta límites insospechados. Por todos es conocido el problema del cambio climático, la capa de ozono, la desaparición del amazonas o el reciente caso de las centrales nucleares de Fukushima, entre muchos otros.
Hoy por hoy, estudios cientificos han corroborado, que de seguir asi el desarrollo de la especie humana y utilizando tantos recursos de la tierra como utiliza, sera necesario otro planeta igual que la tierra para poder vivir. Muchos son los problemas que estamos causando a la naturaleza. Y esque no es solo eso, porque el ser humano aparte de contaminar y destrozar el planeta importandole solo su propio beneficio, es el único animal y repito, único animal que mata a otros por pura diversión. ¿ Actitudes así pueden estar justificadas hoy en día?
Y no es solo el daño que pueda hacer a otras especies. Durante la historia se han repetido casos de guerras, maltrato, esclavitud... etc. ¿ Y todo esto, por qué? Yo creo, que las personas en general, hemos sido educados de una manera en la que lo que sea inferior a nosotros no nos importa y podemos destruirlo y hacer con ello lo que queramos totalmente impunes. Sin importarnos si lo inferior es una planta, un rio, un animal o incluso una persona. Porque en nuestra sociedad si, en principio ninguna persona es más que la otra, ¿ Pero y en sociedades que piensan diferente? Pues por todos es conocido el resultado, maltrato a las mujeres, esclavitud... y todo eso en pleno siglo XXI.
Al fín y al cabo, todo es cuestión de educación. Porque esta claro que las personas, como seres vivos que somos, siempre vamos a buscar lo mejor para nosotros. Pero por favor respeto. El ser humano puede seguir desarrollandose y viviendo mejor día a día pero sin hacer daño a nadie. Es solo cuestión de conciarse.
En definitiva, creo que debemos encontrar un equilibrio en el que nuestra conviviencia en la tierra no acabe con ella ni con los seres vivos de esta. Porque aparte de que no deberíamos ser más que nadie para acabar son sus vidas, el mundo dejaría de existir, y con ello el ser humano. Y quizá, aunque no debería de ser así, este sea el único argumento por el que las personas empiezen a cambiar su actitud en cuanto a este tema.
Quinn