jueves, 17 de marzo de 2011

DIFERENTE PERO PERSONA

El otro día acudí a hacer la segunda parte del examen del EGA, el escrito. Después de unas lecturas y un artíclo de opinión llegue a la parte donde se nos pedía hacer una reflexión por escrito. Esta reflexión iba sobre los distintos géneros, femenino y masculino. Teníamos que reflexionar sobre como habríamos sido si hubiéramos pertenecido al género que no pertenecemos, o sea como habríamos sido si fuéramos hombre, en vez de mujer, o viceversa. Entonces fue el momento de mi reflexión. Podía centrar mi redacción explicando como habría sido yo si hubiera sido hombre, como por ejemplo que en vez de jugar a niñas y a mamas, habría jugado a "actions man", pero... no lo hice.

Mi pregunta era; ¿cómo en el siglo veintiuno se puede hacer una pregunta así? Es verdad que el género nos marca diferencias a la hora de vivir, por ejemplo, diferencias naturales como las diferencias anatómicas… pero ¿no es verdad que muchas de las diferencias por sexo las marca la sociedad? En una sociedad machista es a la mujer a quien se le transmite miedo hacia la calle, por el peligro de ser atacada; pero en otras sociedades podría ser a los hombres.

Tendríamos que intentar que todas estas diferencias se excluyan de nuestras vidas, pudiendo así ser todos iguales aún sin olvidar nuestras diferencias ( personales, naturales..). Porque, al fin y al cabo, que más dá ser hombre, mujer, transexual, hermafrodita... si todos somos personas y todos pertenecemos al mismo mundo. Porque, al fin y al cabo, tendríamos que aprender a apartar esos pensamientos donde las diferencias entre unos y otros están en el género, religión, raza... y querernos por ser quienes somos y como somos, TODOS PERSONAS!