El concepto de igualdad se esta empezando a utilizar incorrectamente. Esta claro que las mujeres deben cobrar lo mismo por el mismo trabajo, tener los mismos horarios, mismos derechos ante la ley y poder tener las mismas oportunidades en cualquier ámbito. Hasta ahí, todos de acuerdo, pero hay cosas que ya amigos, se nos están llendo de las manos.
Por ejemplo, muchas empresas, están obligadas a que el cincuenta por ciento de su plantilla sea hombre y la otra mujer. ¿ Acaso es esto igualdad? Desde mi punto de vista, no. Ya que no deberíamos obligar a el jefe de una empresa a contratar a determinada gente solo por el sexo al que pertenezca, sino que contrate a la gente de acuerdo con sus cualidades para ese trabajo. Si una plantilla tiene que estar formada por un setenta por ciento de mujeres y un treinta de hombres, adelante, dejemonos de tonterías. A " currar" el más preparado da igual que sea mujer o hombre. En eso se basa la igualdad, sin importancia de sexo, raza o cualquier otra cosa ( ya que las personas somos muy proclibes a encuadrar en los demás en otros grupos muchas veces creyéndonos superiores a estos) que todo el mundo tenga las mismas posibilidades al acceder a un trabajo o a una carrera . Deberíamos dejar de mirar tanto el sexo de las personas, y tratarlas como lo que son, personas, que por mucho que lo que tengamos ahí abajo sea diferente; pensamos igual, sentimos igual y hasta muchas veces actuamos de la misma forma.
Además, ahí leyes como en la de el maltratato en la que dependiendo si el maltratador es hombre o mujer las penas son totalmente diferentes. ¿ Qué pasa? ¿ Acaso los hombres maltratados por ser una minoría no lo pasan tan mal como las mujeres? La igualdad que claman al cielo tantos grupos feministas debería de ser así en todos los ámbitos, y no solo en los que les interesa a ellos.
Por otra parte, el llevar este concepto de igualdad tan lejos, hace que de alguna forma se remarquen más las diferencias entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Se están creando dos grupos, mujeres y hombres, tu aquí yo allí, y cuanto menos me molestes, mejor. Y no, esto no es así, ya que todos formamos parte de un grupo, parte de una misma sociedad, parte de una misma especie.
En definitiva, sí, las mujeres y los hombres tienen que ser tratados de la misma forma. Pero no hay que pensar que tienen que ser tratados de la misma forma por el hecho de ser mujeres o hombres. Sino por el hecho de ser personas, y quizá así, cuando todo el mundo vea al compañero o compañera de al lado como un igual sin importarle el sexo, estas absurdas leyes de igualdad podrán dejar de tener valor. Y que la que actué de verdad a la hora de fomentar una sociedad igualitaria sea nuestra moral.
Quinn