Hoy en día el mundo tecnológico ha revolucionado el mercado, y existen todo lo que antes era manual en modo tecnológico; como el libro tecnológico. Y otros aparatos se han dio mejorando y modernizando siendo ahora casi todos táctiles, el antiguo discman o walkman ahora es un ipod, ipad…
Además de ir actualizándose constantemente todos estos aparatos electrónicos, además de proporcionarnos numerosas facilidades se modernizan constantemente y cada vez son más usados en más ámbitos, no solo son para el disfrute del tiempo libre de cada uno, hoy en día en el trabajo o en la educación pueden resultar muy útiles.
Estos aparatos tienen muchos usos diferentes y facilitan la vida de los humanos y la hacen más cómoda, eso si, a un precio no tan cómodo. Además de ser cómodos son muy curiosos porque siempre descubrimos que podemos descargarnos algunas aplicaciones, que puede que no necesitemos pero que nos puede resultar entretenida, útil para el trabajo o incluso instructiva, puesto que existen aplicaciones descargables para todo o casi todo.
Una de las comodidades de estos aparatos es el tamaño y el peso de estos, puesto que antes el discman, el ordenador fijo o los cientos de libros que antiguamente se leían ahora, una pequeña maquinita llamada ipad nos proporciona todas esas utilidades. Un reproductor de música sorprendente, una cámara de fotos bastante aceptable, Internet, wifi, programas para escribir igual que en el ordenador, el correo electrónico, e incluso libros enteros para leer.
Pero el ipad es uno de tantos ejemplos de estas tecnologías que van desde el ordenador portátil hasta un nuevo despertador que han inventado los japoneses, tan fino como una hoja de papel, elástico y resistente hecho ni más ni menos que con grafito. Pero todo esto nos lleva por otro lado a pensar que no todo puede ser bueno en estos aparatos, y es cierto.
Uno de los mayores problemas que suelen tener es la batería, al ser aparatos de pequeño tamaño muchos no tienes batería suficiente para numerosas actividades y hay que estar recargándolos constantemente. Pero esto tampoco supone un gran problema porque hoy en día en oficinas, institutos e incluso en bares tenemos enchufes donde poder recargar nuestro teléfonos etc.
Además de su fácil portabilidad, muchas veces pueden ser útiles en caso de apuro, si un día el móvil se quedara sin cobertura ahora gracias al Internet de gran alcance que tienen algunos de estos aparatos es posible pedir ayuda mediante un correo, o utilizar el gps en caso de perderse en un lugar desconocido.
Otra de las facilidades se muestra a la hora de enseñar. La enseñanza se presenta numerosas veces aburrida para los niños, pero ahora muchas aulas incorporan ordenadores propios para cada alumno, pizarras digitales o proyectores, lo que da una mayor posibilidad de participación del alumnado, y que a su vez acaba con las interminables charlas de algunos profesores. De esta forma las clases se mueven más interactivas y se utiliza más material como videos o presentaciones, consiguiendo que los alumnos tomen más interés por aprender y que sean conscientes de las numerosas fuentes de información que existen.También es importante que los profesores tengan la oportunidad de animar a los alumnos al utilizar ese material en casa sin tener que estar horas frente a un libro, podrán sentir que juegan a un juego del ordenador mientras se informan y aprenden.
En el trabajo además de agilizar el trabajo a ordenador estos nuevos mini ordenadores dan la posibilidad a gente muy ocupada de aprovechar ratos como el metro para empezar a organizar su agenda, o contestar sus correos. Sin mencionar que gracias a las alarmas mucha gente despistada puede recordar citas que tenía concertadas desde hace tiempo y que ya había olvidado completamente.
Los diferentes aparatos electrónicos tienen muchísimas ventajas, y en diferentes ámbitos y para diferentes personas, no solo para jóvenes; para la gente mayor podrían ser de gran utilidad solo necesitan a un nieto o un amigo que este dispuesto a enseñarles como funcionan.
A pesar de ello muchos oculistas afirman que estos aparatos incrementan la posibilidad de que los más pequeños de la casa puedan tener problemas de vista en el futuro, además de cansar la vista a todo aquel que lo utiliza. Mucha gente se queja de dolores de cabeza después de estar un rato frente a cualquier tipo de aparato, por eso aunque estos aparatos sean muy cómodos es recomendable usarlos con cuidado, no por su fragilidad sino por salud y no abusar de ellos.Por lo tanto las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles y cómodas pero también hay que tener en cuenta las consecuencias que pueden tener si se hace un uso excesivo de ellas.