jueves, 28 de abril de 2011

YO NO VEO EL TELETXERRI

“Estamos a punto de decir adiós a un enero histórico, el de hoy es un enero histórico, el de hoy es un lunes muy especial: enero tiene este año cinco semanas, cinco fines de semanas completos, y 5 lunes; eso es bastante raro, solo pasa una vez cada 823 años. –introducción a un video melodramático[…] y un locutor finaliza solemnemente: Como este 2011, hace 823 años, enero también tuvo cinco lunes, una manera un tanto cuesta arriba de empezar el nuevo año, y pasarán otros 823 años para que se repita un fenómeno parecido. Pero nosotros ya no estaremos en este mundo.”

Ésta es la noticia más ridícula que he encontrado en Internet del teletxerri de Etb2. Según he leído todo comenzó cuando en Twitter debieron de difamar que hacia 823 años que octubre no tenía 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Así pues, los muy intelectuales redactores del teletxerri decidieron hacer de esto una noticia-cómo no-. Lo malo es que los muy brutos ni se esforzaron en mirar un par de calendarios de otros años, ya que pedir que investiguen un poco el calendario de un mes sería pedir demasiado. Porque, cada vez que el año comienza un sábado, domingo o lunes, se repite este mismo “fenómeno”, es decir tres veces cada siete años, que, según he leído y me he esforzado en comprobar-no como otros- la última vez fue en 2007 y ¡el próximo será el año que viene!(si alguien quiere reírse un poco, piche aquí-por favor, avancen hasta el minuto 50, no se lo traguen entero)

En fin, al margen de que un error lo puede tener cualquiera –no deja de ser vergonzoso-, con esta “noticia” solo pretendía evidenciar la falta de interés de las “noticias” ofrecidas por Etb2. Noticias ridículas sobre temas de sexo que hacen pasar un mal trago a las presentadoras, aperturas del noticiario con un monólogo de un banco mojado comentando la caída de las hojas en otoño o verdaderos documentales sobre la migración de los patos consiguen que uno se canse de tanta dicharachería.

No digo que antes fueran estupendos y totalmente transparentes, pero al menos abrían el noticiario con cuestiones sociales, políticas o económicas, es decir, asuntos relevantes para el telespectador.

Sin querer inmiscuirme en razones políticas, creo que es evidente que el teletxerri nos está dejando cada vez peores noticias, menos relevantes y más partidistas- lo que han hecho con el mapa del tiempo es otro tanto ridículo-. No se vosotros, pero yo al mediodía hace tiempo que apago la televisión y como tranquilamente.