Durante mucho tiempo, especialmente en estos ultimos años, todos podemos ver y oir en los medios de comunicación noticias que hacen referencia al cambio climático. Según nos informan, parece ser que la temperatura de nuestro planeta cada vez es más alta; se cree que la temperatura global aumentará tres grados en este siglo. Como consecuencia de este aumento, en pocos años, el nivel del mar subirá de tal forma que habrá lugares de la tierra donde puedan desaparecer especies tanto animales como vegetales con lo que la naturaleza, tal y como la conocemos, dará un cambio radical.
La pregunta que todos nos hacemos es qué podemos hacer para evitar que esto suceda. La respuesta no es nada sencilla, aunque todos podemos y debemos poner algo de nuestra parte para solucionar este problema.
Modificando algunos de nuestros hábitos podemos, de alguna forma, contribuir a evitar o por lo menos retrasar el cambio climático.
Como he dicho anteriormente todos los medios de comunicación se hacen eco de este problema y también suelen darnos algún consejo para contribuir a la reducción de gases y de esta forma evitar el efecto invernadero, proteger el medio ambiente y el clima. Entre los consejos más conocidos están: encender la luz sólo y exclusivamente cuando se necesita, apagar la pantalla del ordenador cuando no se utiliza, regular la calefacción y el aire acondicionado, utilizar papel reciclado, no despilfarrar agua, utilizar la bicicleta o ir andando siempre que sea posible entre otros.
En mi opinión para solucionar este problema debemos concienciar a la gente, por medio de campañas, para que haga un consumo responsable y de esta forma conservar el mayor tiempo posible nuestro planeta no sólo para nuestra generación sino también para las futuras.