viernes, 19 de noviembre de 2010

AMISTADES 2.0


Hace tan solo 5 años nadie hubiera podido imaginar la influencia que en un futuro, próximo entonces, tendrían las redes sociales en la sociedad, sobre todo en las vidas de los adolescentes. Ahora se han convertido en parte de nuestras vidas y suponen un gran avance en la comunicación y la socialización.

Estas redes son, en el momento, unas de las mejores opciones que existen para relacionarse con amigos, familiares o conocidos, incluso para mucha gente también pueden suponer la escusa perfecta para ablar con un/una chico/chica que hayan conocido la noche anterior.

Por otro lado, también pueden ayudar mucho a una persona tímida o no demasiado extrovertida a relacionarse, que es básicamente para lo que se hicieron, ya que no deben dar la cara directamente y asi podrian entablar una relacion más estrecha con la persona que deseen o compartir fotos, musica, juegos... Asimismo, para mucha gente han sido de gran ayuda al intentar encontrar un familiar o amigo al que perdieron la vista tiempo atras.

Hay gente que dice que estas solo sirven para hipnotizar a los adolescentes y quitarles tiempo de estudio, y quien dice que son peligrosas e incluso llega a prohibir a sus hij@s el uso de las mismas. Esto no deja de ser una insensatez por las siguientes razones:
- Es como si pusiéramos el ejemplo del fútbol: dijéramos que lo único que hace es "hipnotizar" a la gente. Pero nadie cree que el deporte sea más que eso: Deporte, que lo siga quien quiera y quien no que lo deje, explicación extrapolable a las redes sociales.
- Por supuesto que pueden llegar a ser peligrosas, al igual que cruzar una calle o comer una miga de pan. Dicen que bajo perfiles falsos se esconden violadores y malhechores que solo buscan alguien con quien jugar. Mentira, completamente mentira. Existen unas bases de privacidad con las que solo pueden ver tu perfil amigos tuyos, siempre que lo desees, si de alguna manera estos delincuentes lograran engañar a otra persona sería como el que ofrece una piruleta a un niño para que vaya con el, siempre existen casos en los que ha sucedido y por eso advertimos a los más pequeños pero son casos completamente excepcionales.

No sé lo que durará este fenómeno, ni si será más influente en nuestras vidas más adelante o quizás desaparezca como vino, derrepente. Pero lo que sí sé es que ahora mismo tienen grán importancia entre nosotros y que deberíamos aprender a convivir con ellas.

ANYON.