sábado, 20 de noviembre de 2010

PIJAS Y PIJOS.¿DÓNDE VA A PARAR NUESTRA SOCIEDAD?





Cuando hablamos sobre los pijos y las pijas, ¿A qué nos referimos exactamente?¿A una persona exagerada mente bien vestida o a una persona que utiliza ese característico tono chulesco e irritante al hablar?. En mi opinión, para que una persona sea "pija" o como quieran llamarla, tiene que cumplir tres requisitos:

1. Tener un convulsivo afán por la ropa y no poder vivir ni un solo segundo sin un "formidable" aspecto físico, es decir, importa más el aspecto que el contenido.

2. Sentirse superior a los demás o querer llamar la atención por el mero echo de vestir mejor o hacer cosas "super cools" que los demás no hacen.(Normalmente ir de compras o de discotequeo)

3. Yo diría que la más importante. No tener conciencia acerca del verdadero valor del dinero, y no ser consciente del dinero que se derrocha en cosas totalmente innecesarias.

Son cada vez más jóvenes los que se ven involucrados en este nuevo movimiento derrochista e irracional, jóvenes que están creando cada vez más una sociedad necia consumista que terminará por convertirse en una crisis económica nacional, y una dura crisis para los bolsillos de la mayoría de los padres. Por ello, hay que concienciar a estas nuevas generaciones de que el dinero no es una especie de cosa que cae del cielo para posarse casualmente en nuestras manos, sino que es un bien mínimamente necesario hoy en día para poder vivir y que muchas veces se consigue gracias al sobre esfuerzo que nuestros padres y madres realizan, trabajando día y noche para podernos alimentar y hacer de nuestras vidas las mejores vidas que puedan conseguir hacer.


Es verdad, y no hay que dudar en admitir, que todos los seres humanos tenemos un mínimo sentido del buen aspecto, y que, en mayores y menores grados, a todos y a todas nos importa ir decentemente bien vestidos. ¿Pero ello acaso supone gastarse más de 50€ al mes? No. Hoy en día existen numerosas tiendas de ropa baratísimas y de visiblemente buena calidad en las cuales podemos comprar y salir de ellas con una cantidad suficiente de camisetas, pantalones y otros complementos habiendo gastado menos de 50€, y teniendo así ropa casi suficiente como para todo el año.

Cambiando hacia el aspecto moral, son muchas las personas pijas adolescentes que tienen un comportamiento repulsivo hacia los demás. ¿Qué se piensan, que por llevar un pull-over o unos zapatitos de tacón alto de Channel son mejores que los que no los llevan? Deberían ser un poco más consientes acerca de lo que son en realidad, si son unos verdaderos "putos amos", reyes de la calle y majestades reales por tener mas afluencia económica que los demás, o si verdaderamente son personas y se dan cuenta de una vez que viven únicamente condicionados por el dinero y que ello no les causara felicidad y bienestar infinito.


Otro aspecto que suelen tender a tener, es lo que vulgarmente definiríamos como "dar la nota". ¿Qué más nos da a los demás que después de clase vallas a ir a de compras?¿Qué más nos da que a la noche vallas a ir a una super discoteca? Por que alguien piense o valla ha hacer algo normal y corriente no tiene por que ir gritando a los cuatro vientos, a los demás no nos importa lo que tenga que hacer, nosotros solo queremos vivir nuestras vidas en paz y armonía sin tener que aguantar al pesado (normalmente pesada) de turno gritando memeces acerca de una exclusiva marca de ropa que va ha adquirir más tarde.

En conclusión. Ojalá estas personas algún día aprendan lo que es el respeto mutuo y el ser seres humanos de verdad, seres que ayudan a los demás y no que desprecian al prójimo, pareciendo esta sociedad cada vez mas a las antiguas sociedades en las que reinaba una clasista oligarquía, y ojalá alguna vez sean conscientes de lo que cuesta conseguir unos míseros céntimos de euro que luego gastan en un abrir cerrar de ojos.

DROSTAN