domingo, 20 de febrero de 2011

LEY SINDE


Uno de los temas que mas polémica ha levantado últimamente en la sociedad española ha sido, como no, la Ley Sinde. Pero, ¿realmente sabemos de dónde ha surgido esta ley? Parece ser, que surgió del proyecto de ley de Economía Sostenible, que pretendía modernizar la economía española mediante el sector financiero, empresarial y medioambiental. Y me pregunto yo: ¿qué tiene que ver mejorar la economía con ilegalizar las descargas en Internet?

En mi opinión, esta ley, no es mas que un truco de los políticos para que la ciudadanía se olvide de la situación económica española y de las reformas que se están llevando a cabo.

La gente pretende acceder a la cultura, pero se encuentra con trabas económicas que le impiden conseguir ir al cine o acceder a si música preferida. Con Internet el consumidor se ha visto beneficiado por la gratuidad de sus aficiones, lo que ha facilitado que el público obtenga toda la música o películas que le interesen sin ver mermada su economía. Es cierto, que los grandes perjudicados son los distribuidores, productores, artistas… y todos aquellos que viven de ello. Pero desde mi punto vista, la gente tiene derecho a acceder a nuestra cultura gratuitamente o mediante precios más económicos.

En conclusión, esta ley no debería haber sido aprobada ya que lo único que va a conseguir es que el público vea limitados sus derechos de acceder a la cultura, y por lo tanto tenga menos éxito entre la ciudadanía. Por esta razón, opino que el pueblo español debería reivindicarse, y como ejemplo tenemos al ya ex director de la academia de cine Alex de la Iglesia, que dimitió de su puesto por no estar de acuerdo con como se estaba llevado a cabo la resolución de la Ley Sinde.