domingo, 20 de febrero de 2011

SELECTIVIDAD


El curso presente de alumnos de segundo de bachillerato está llegando a su fin, y el examen de selectividad, ese tan temido por tantos y tantos estudiantes, se está acercando poco a poco. Con ello los rompecabezas de los alumnos respecto a sus estudios universitarios.

El examen de selectividad es realizado por alumnos que desean acceder a estudios universitarios en la península Ibérica.Este examen es escrito y esta formado por una fase general y otra fase especifica la cual es voluntaria.

Este modelo de examen es reciente y crea diferentes opiniones entre el alumnado, debido a que con la fase especifica las notas se disparan y lo cual hace que las notas de corte en las universidades publicas sean muy elevadas.

Este examen nos va a condicionar a la ora de elegir una carrera, y en muchos casos el resto de nuestras vidas, llevamos mas de 15 años formándonos y en mi opinión lo logrado asta ahora tendría que ser suficiente para evaluar nuestros conocimientos, por lo que no estoy de acuerdo con esta forma de evaluación, teniendo que jugarnos nuestro futuro a un solo examen.

En cuanto a la hora de elegir una carrera pienso que deberíamos de poder acceder a cualquiera de ellas sin una nota de corte. En muchos casos estudiantes que no h brillado en el bachillerato son brillantes en sus carreras, ya que cuando alguien decide estudiar algo por vocación el resultado suele ser muy bueno.