sábado, 22 de enero de 2011


Yo soy, tu eres, nosotros somos


La semana pasada escuchando una conversación entre dos conocidos, le dijo uno a la otra, “oye, tú eres un poco racista” a lo que la otra contesto entre risas aunque muy en serio “¿yo? Qué va! Yo lo que soy es una chica ordenada. Ella dice que no tiene nada en contra de la gente de otros países siempre y cuando no vengan a nuestro pais. Que bien...

El racismo ha existido siempre. Los blancos siempre nos hemos creído superiores a los negros, en EE.UU. hace poco mas de 150 años, hubo una gran guerra debido a la esclavitud de los negros,(murieron mas de un millón de personas, se dice fácil pero es la mitad de la población actual de Euskadi).Hace no tanto, en el año 1939, empezó la segunda guerra mundial por el sentimiento antisemita que había en Alemania, en esa masacre murieron más de 61 millones de personas.
Al terminar esta guerra se pensó que el racismo desaparecería o por lo menos disminuiría.

Lo único que ha cambiado, la gente se lo calla.

En mi opinión, el “neonazismo” que cada vez tiene más fuerza en Europa, esta provocado por la mala situación económica del momento, todos sabemos lo fácil que es echar la pelota a hacia fuera. En la calle se oye mucho a los chicos decir: ¡es que, vienen aquí , se llevan nuestro trabajo y se llevan a nuestras mujeres!, vagos ignorantes. El único problema de esas personas es que son incapaces de ponerse monos e intentar encontrar un trabajo.

Todo lo que he dicho hasta ahora se limita únicamente a lo que pasa en la calle, pero en la política es muy diferente. Puesto que lo que más cuenta en la política es lo que todo el mundo piense sobre ti, las apariencias, por eso ningún político puede hacer algo que no sea tan bueno, si un político ofrece ayudas a los inmigrantes los demás también lo hacen, muchas veces intentar que tengamos los mismos derechos inclina la balanza hacia el otro lado. En el sistema jurídico también es más de lo mismo, si un Madrileño por ejemplo agrede a una sudamericano se tomaría como un ataque racista, no si fuera al revés.